En esta época en la que el mundo está pasando por una de las peores situaciones a causa del covid-19, muchas grandes y medianas empresas, también se están viendo afectadas por todo este caos mundial, principalmente aquellas en la que el cliente tiene que interactuar con el vendedor físicamente.

También hay empresas que por el contrario, han aumentado sus ventas debido a las plataformas digitales, tales como Amazon, Mecado Libre y Rappi. Con toda esta revolución digital, han surgido muchos emprendimientos, ya que el confinamiento nos ha obligado a cambiar nuestra rutina diaria, y  aprender nuevas maneras de ganar dinero sin tener que estar físicamente en nuestro trabajo.

En este artículo, te enseñaremos 5 emprendimientos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

1- Cursos Online

Este es unos de los modelos de negocio más rentable que existe hoy día en el mercado, ya que ahora la gente puede estudiar a su manera, invirtiéndole el tiempo que quiera, a la hora que quiera. ¡El futuro es estudiar online!

Porque puedes sacarle más provecho a tus clases, sin tener que decirle a tu profesor que repita lo que no entendiste. 

A lo mejor tienes algún talento o profesión que quieres enseñarle al mundo, y recuerda que el saber también es un activo muy valioso.

También tendrás que tener un programa de edición de video, para cortar los trozos que no quieres que salgan, y hacerlo más entretenido para los alumnos.

¿Cómo puedo hacerlo?

El primer paso es decidir la temática del curso. Quizá tú creas que no tienes nada que enseñar, pero yo estoy convencido de que sí.

La forma más popular para hacer tus cursos, es la audiovisual. Entonces puedes empezar a hacerlo con la cámara de tu teléfono móvil, un trípode, y alguna luz externa para que se te vea bien. También es importante que tengas un buen micrófono, ya que el audio es clave, por que con un buen sonido te entenderán mejor, y sera más placentero de escuchar.

Sigue estos pasos:

  • Lleva un orden detallado de los temas que vas a enseñar.
    • Esto ayudará a los alumnos a encontrar el contenido fácilmente.
  • Trata de ser divertido y entretenido. 
    • Esto hará que los alumnos aprendan y se enganchen a tu manera de enseñar, “serás el profe cool”
  • No sobrepases los 30 minutos por video
    • Así el alumno pensará que no son tan largas las clases y podrá tolerarlo más fácil.
  • Súbelo a alguna plataforma y cobra un precio competente.
    • Cobra un precio moderado por tu curso, estudiando el precio de la competencia.

Te voy a recomendar algunas plataformas para que subas tus videos y empieces a generar dinero:

Tutellus

TareasPlus

Cursopedia

Aprendum

2- Traducciones

¿Eres bilingüe? Pues si tienes un computador, conexión a Internet y ganas de  trabajar estás listo para empezar. Eso es lo único que necesitas para poder ganar dinero online traduciendo textos. ¿Qué te parece la idea?

Con la revolución de Internet, permite que hoy en día, podamos trabajar de forma totalmente autónoma desde cualquier parte del mundo. Esta es una oportunidad perfecta para poder vivir como nómada digital y trabajar cuando quieras y donde quieras. Y lo mejor de todo es que  vas perfeccionando el idioma.

¿Cómo puedo hacerlo?

Aquí te dejo un listado de pasos a seguir para poder empezar a trabajar como traductor online:

1. Portales de empleo online: debes conocer que existen una gran variedad de portales web que están especializados en ofrecer empleos de traductor online a cambio de dinero. Date de alta y suscríbete a las ofertas para probar suerte

2. Fija tu presupuesto: tienes que saber que, al trabajar online, tendrás que fijar tu presupuesto. Normalmente, a los traductores no se les paga por horas dedicadas sino por la cantidad de palabras a traducir. Fija cuál es tu precio, y así podrás optar a más puestos

3. Tu perfil en LinkedIn: para poder tener una reputación online y convertirte en un profesional serio y de confianza, lo mejor es que tengas dado de alta tu perfil en LinkedIn. Aquí, podrás crear una amplia red de contactos y estar al día de las últimas tendencias en tu sector. Además, es la mejor plataforma para encontrar un buen trabajo online. 

3- Asistente Virtual

Es una de las opciones más sencillas para trabajar desde la comodidad de tu casa. Este tipo de empleo que ha surgido gracias a internet y cada vez hay más demanda de asistentes virtuales.

Los asistentes virtuales son profesionales que prestan servicios administrativos a empresas. Estos profesionales trabajan desde casa o cualquier otro lugar del mundo. Al ser asistente virtual podrás realizar una gran variedad de tareas, de hecho, los servicios que ofrecen son casi infinitos, y depende en gran medida de la formación, experiencia, habilidades, y cómo no, lo que demande la empresa.

¿Cómo puedo hacerlo?

Al igual que otros muchos oficios, el asistente virtual puede elegir trabajar como empleado o montar su propio negocio, de hecho, este es uno de los negocios que puedes comenzar con poco dinero.

  • Si eres empleado: No tienes que invertir ni buscar tus propios clientes. Tus tarifas, horas de trabajo y tu forma de trabajar serán más restringidas. Evidentemente, si te contratan como profesional independiente, se te considerará como trabajador por cuenta propia y en muchas ocasiones, te pedirán que estés dado de alta como autónomo o freelance, para emitir las facturas correspondientes. Hay algunas páginas web donde puedes encontrar ofertas de empleo puntuales para asistentes virtuales donde no se requiere que seas autónomo.
  • Si eres el empleador: Tendrás más facilidad para programar, elegir tus clientes y establecer tus tarifas. No obstante, tendrás que encontrar a los clientes y pagar los impuestos correspondientes. Comenzar un negocio de asistencia virtual es relativamente fácil y no requiere de una gran inversión. Lo habitual para comenzar este negocio online será tener un computador, teléfono, internet, impresora y crear una página web para promocionar tu negocio.

Algunas de las tareas que pueden llevar a cabo los asistentes virtuales son por ejemplo las siguientes:

  • Atención al cliente
  • Gestión de correo electrónico
  • Búsquedas en internet
  • Entrada de datos
  • Programación de citas por planificación y programación de reuniones, conferencias y viajes
  • Edición de artículos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • Traducción
  • Creación y seguimiento de campañas de email marketing
  • Apoyo técnico
  • Diseño gráfico
  • Gestión de un blog
  • Corrección de pruebas
  • Gestión de redes sociales
  • Servicio de atención al cliente
  • La organización de los viajes; incluyendo vuelos y reservas de hoteles

Esto no quiere decir que tengas que saber todo lo mencionado, también puedes buscar empresas de acuerdo a lo que puedes ofrecer, o la formación que tengas en peopleperhour o LinkedIn.

4- Community Manager

La revolución en las redes sociales ha sido de lo más controversial que se ha visto últimamente, esto implica que casi el 80% de la población mundial están conectados a las redes sociales y este es un cambio que tienes que aprovechar, ya que puedes llamar la atención de la gente con contenido original.

Hay maneras de que las empresas te paguen por gestionar sus redes sociales y aumentar sus clientes.

El Community Manager la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca a través de las redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, seguidores o cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo puedo hacerlo?

Lo primero que tienes que hacer es estudiar las plataformas tales como Facebook, Instagram o YouTube que son las principales hoy en día. Puedes ofrecer servicios de administración para ganar seguidores y subir contenido de alta calidad, con un mensaje claro. Para saber como segmentar esa comunidad y conseguir más clientes para la empresa. Normalmente los dueños de negocios no tienen tiempo para administrar sus redes sociales, y ahí es donde entras tu para ofrecer tus servicios.

Te dejo unos simples pasos para que lo entiendas mejor:

  1. Crea una cuenta de Instagram o Facebook para la empresa
  2. Hazle una biografía simple pero con una descripción clara.
  3. Haz un plan para subir contenido del mismo tema y de alta calidad.
  4. Empieza a subir contenido (fotos y videos) con mensajes atractivos y entretenidos.
  5. Empieza a seguir cuentas relacionadas con la empresa. 
  6. Envía mensajes de bienvenida cada vez que sigas a alguien.
  7. Interactúa con la gente para ganar posicionamiento.
  8. Recuerda utilizar la sesión de post para hacer publicidad añadida.

Puedes mirar las cuentas de empresas famosas y coger ideas de como ellos suben su contenido, aplícalo y podrá ser un negocio rentable para ti.

5- Podcasts

Se trata de un medio que crece mucho, genera expectación en los medios y sobre todo, cuando alguien lo descubre, es muy fácil que quede fascinado para siempre con este formato.

Seguramente habrás escuchado mucho este término últimamente, ya que esto ha revolucionado diferentes tipos de plataformas como Spotify e iTunes, ya que es la radio del futuro. Con temas muy interesantes cargados de información y entretenidos personajes, entonces me pregunto. 

¿Si todos contamos con un micrófono en nuestro dispositivo móvil, por que no puedes hacerlo tú también?

¿Cómo puedo hacerlo?

Empecemos por pensar de qué puedes hablar a la gente. Podría ser la historia de tu vida, o hablar de algo en específico, como por ejemplo historias de terror o un tema informativo, como la salud, o el deporte. Realmente hay millones de temas de los cuales puedes hablar. Recuerda que tú eres único y puedes ofrecer información o entretenimiento, y hacer tu propia comunidad. Tú puedes tener miles de seguidores que quieren escucharte todos los días. 

Si tienes un micrófono profesional pues es un punto a favor o empieza grabando tu voz con tu teléfono. Puedes hacerle entrevistas a tus amigos, hablar de un tema en concreto y pasarla bien pero sobre todo ganar dinero con ello.

Sube tus episodios sin parar, y lo que puedes hacer para empezar a generar dinero, es contactar a algunas empresas para que te hagan un patrocinio y te paguen por hablar de sus productos. También puedes combinarlo con un programa de afiliados en el cual vamos a hablar en un futuro articulo.

¡Tienes muchas posibilidades con este formato, anímate! 

Bueno y como quiero ponértelo aún más  fácil te dejo algunas plataformas en las que puedes alojar tus podcasts. 

Spotify

Spreaker

Live365

Selz


También te dejaré un curso que se llama como lanzar tus podcasts en 30 días, en el cual puedes hacer de todo esto tu profesión y ganar dinero por siempre. Entra aquí

El método más importante para emprender, es invertir en educación.

Te recomendamos este libro digital (Como ganar dinero desde casa), tiene maneras y consejos muy interesantes para que empieces lo antes posible con tu proyecto, y tiene un precio de solo 9 dólares, puedes comprarlo Aquí

Uno de los libros digitales más vendidos en Amazon y Hotmart.

Recuerda que el contenido de miralopues.com lo hacemos con mucho cariño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale like y ayúdanos a crecer para seguir creando contenido de calidad solo para ti.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios