Con toda esta revolución tecnológica que estamos viviendo en estos últimos años, Mucha gente se pregunta, cuál es el truco para ganar dinero en las redes sociales, ya que vemos a muchos influencers enseñando su vida de lujos y caprichos, cuando simplemente, lo único que ves es a estas personas haciendo ya sea videos graciosos, o simplemente mostrando lo que hacen en el día a día. Pues amigo mío, déjame decirte que este es un negocio muy rentable, y tú también puedes hacerlo si te lo propones.

Instagram es una de las redes sociales que más tendencia ha tenido durante los últimos años, esta plataforma, se utiliza ya sea para publicar tus fotos más bonitas, publicitar tu marca personal o negocio. Aunque algunas personas han hecho una fortuna simplemente por diversión, ya que entretienen a sus seguidores con sus ocurrencias diarias. Todo esto conlleva a que si tienes más seguidores tendrás una comunidad que cree en ti, y ahí es donde entran las grandes marcas a las que realmente pueden interesarse en tu cuenta o canal.

La manera para ganar dinero en Instagram es la siguiente.

1- Piensa en un tema o nicho que pueda interesarle al público.

Ten en cuenta que cuando abres una cuenta de Instagram, tu cuenta tiene que tener algo que realmente le interese a tu público ya sea de tecnología, cosméticos o memes, tu cuenta tiene que ir de la mano con temas interesantes y estén en tendencia, para que puedas alcanzar tus objetivos rápidamente. 

2- Crea una estrategia sobre lo que vas a subir y cuando lo vas a subir.

Esto es muy importante a la hora de subir tu contenido, ya que puedes estructurar tu cuenta, hacerte una idea de como se va a ver tu perfil, cuando el contenido esté publicado. Puedes planearlo por el tipo de colores de tus post o simplemente por día, ya que algunos días la gente va a ver esos post más un viernes que un lunes. 

3- Crea parte del contenido y el logo, ya sean fotos y videos para tu cuenta.

Este es otro paso importante a seguir, ya que esto es lo que va a atraer a tú publico.

Planea cuanto contenido quieres publicar al día, y créalo con tu programa de edición  favorito, ya sea Photoshop para el tema de fotografía, o Final Cut Pro para editar tus videos.

Recuerda que el tamaño máximo permitido en Instagram es de 1080 x 1350 para post y 1080 x 1920 para storys.

4- Recuerda que el contenido sea en alta resolución.

Una de las cosas que más atrae a la gente es cuando ven contenido en alta resolución, ya que es más bonito a la vista y pueden apreciar mejor lo que estás mostrando, esmérate en esto, y creeme, tu cuenta va a crecer rápidamente.

5- Abre tu cuenta de Instagram con un nombre atractivo

Recuerda que, es más fácil para los usuarios encontrar una cuenta con un nombre atractivo y memorable, intenta crear un nombre con pocas letras acorde con tu cuenta, y que la gente pueda recordarlo fácilmente.

6- Empieza a subir tu contenido con mensajes potentes

Cuando ves una publicación muy bonita, en alta resolución ya de por sí te atrae mucho verdad?.

¡Ahora cuando bajas para ver cuál es su mensaje, y ves que tiene un mensaje motivador también te puede incentivarte a realizar una acción! 

Cada vez que hagas una publicación intenta poner un mensaje acorde a lo que subiste para hacer un llamado a la acción, ya sea vendiendo un producto o promocionando a tu empresa.

7- Crea una estrategia para ganar seguidores.

Ganarte un público para que sigan tu cuenta no es fácil, aunque tampoco es imposible.

Puedes empezar agregando a tus amigos que tengan una cuenta de Instagram, después, tienes que empezar a hacer (follow per follow), esto significa que tienes que empezar a seguir a la gente que tiene cuentas similares a la tuya, o interesados en cuentas similares.

Por ejemplo: si tienes una cuenta de tecnología, buscas una cuenta similar que tenga bastantes seguidores, puedes mirar en las publicaciones los comentarios que tienen y empiezas a seguir esas cuentas, ya que ellos son los que mantienen activos y hacen más comentarios en Instagram. (recuerda, solo puedes seguir a 30 personas por hora), de lo contrario, el algoritmo de Instagram te reconocerá como un spam y correrás el riesgo de que cierren tu cuenta.

La manera de ganar dinero con tu cuenta es que cuando tengas muchos seguidores, (a partir de 10,000) podrás promocionar grandes o medianas empresas en tu cuenta, todo esto depende del público que tengas, les puede interesar el producto a o servicio que ofreces a cambio de una suma de dinero, el famoso influencer colombiano llamado La liendra cobra una suma de 4 millones COP Todo esto por promocionar una marca en sus historias de Instagram, que duran 15 segundos x 24 horas, el influencer también ofrece combos de 5 historias por 15 millones COP y otro combo de 10 historias por 30 millones COP. ¿UNA LOCURA VERDAD?

Con todos estos consejos que te acabamos de dar, deberías estar listo para empezar tu nuevo emprendimiento. Claro que todo esto no viene de la noche a la mañana, y es que como en todo negocio si eres constante, puedes llegar a la cima.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y recuerda que el contenido en #miralopues lo hacemos con mucho cariño.

5 1 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios