La llegada del coronavirus (Covid-19) es uno de los eventos más impactantes del siglo XXI y tiene enormes efectos en el sector turístico, que se encuentra en el quinto mes de cierre completo. Los cierres inminentes de todo el país, los cierres de las fronteras, las restricciones de viaje, las suspensiones de casi todos los vuelos comerciales, los hoteles y restaurantes cerrados han provocado una crisis inevitable en todo el mundo. Una de las profesiones más afectadas en el turismo es la de los guías turísticos.

Para limitar la propagación de Covid-19, más de 200 países y territorios en todo el mundo han impuesto medidas que restringen o disuaden a las personas de ingresar a sus respectivas fronteras, según un informe publicado la semana pasada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Un efecto de esas limitaciones en los viajes es la reducción en el número de vuelos comerciales.

El número promedio de vuelos comerciales por día cayó de más de 100,000 en enero y febrero de este año alrededor de 78,500 en marzo y 29,400 en abril, según datos de Flightradar24,  sitio web que rastrea vuelos a nivel mundial.

Aquí te dejamos un pequeño documental sobre el antes y el después de esta pandemia.

Recuerda que el contenido en miralopues lo hacemos con mucho cariño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale like y ayúdanos a crecer para seguir creando contenido de calidad solo para ti.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios