En Colombia tenemos todo un sin fin de sitios hermosos para visitar y deleitarnos con nuestra maravillosa y exótica naturaleza, uno de ellos es el Parque Tayrona, ubicado a tan solo 40 km de Santa Marta en la provincia de magdalena. Este parque natural, cuenta con varias entradas alrededor de su ubicación, y está completamente protegido por guarda bosques para mantenerlo en óptimas condiciones para su fauna silvestre y algunas tribus que todavía habitan en esta reserva natural.

Este parque es una reliquia, ya que cuenta con 15,000 hectáreas terrestres y 4,500 marinas, también podrás encontrar una fauna silvestre única, algunas de las especies están en vía de extinción, también podrás encontrar bosques secos, bosques húmedos, manglares, playas paradisiacas y una maravillosa historia en su interior, ya que antes de la conquista, habitaban allí los indígenas Tayronas dejando en su interior toda su arquitectura original.

La entrada al parque tiene un precio de 27.500 COP para colombianos de 26 a 64 años, el precio para los extranjeros de 5 años en adelante, tiene un precio de 61.500 COP (USD 16).

También, podrás encontrar los servicios de guía para recorrer el parque, normalmente el camino es muy intuitivo y esta muy bien señalizado, pero si quieres tomar una ruta alternativa en la que no hay tantos turistas, puedes contratar a un guía para que puedas disfrutar al máximo de esta aventura, aprendiendo todo sobre las diferentes especies y plantas que vas encontrando por el camino. 

¿Cuáles son los peligros del parque?

Recuerda que al estar en un parque nacional, también hay diferentes tipos de riesgos que tienes que tener en mente. Todos estos riesgos están relacionados con la naturaleza en sí. Primero que todo, aunque hay diferentes construcciones en madera para facilitarte el camino, también te vas a encontrar con zonas rocosas, y caminos  en los que hay cuerdas para ayudarte a subir o bajar, recuerda llevar un buen calzado y ropa adecuada. También tienes que tener en cuenta que allí viven diferentes especies de anfibios y reptiles venenosos, tales como las ranas, serpientes, y algunas plantas que es mejor evitar, recuerda ir con precaución y no toques nada, solo admira su belleza.

Esta también es una zona habitada por jaguares, aunque estos depredadores son muy difíciles de ver, ya que huyen de nosotros al sentir nuestra presencia, y no te preocupes, nunca se han presentado ataques a humanos.

El caimán aguja es también un animal que seguramente te vas a encontrar en el parque, ya que están presentes en todas las lagunas alrededor, así que no entres a ningún tipo de laguna o agua estancada en el parque, ya que este depredador no dudara en atacarte.

El mar también puede ser un peligro, ya que en algunas de las playas está totalmente prohibido nadar, fíjate bien en las señalizaciones para que estés más tranquilo a la hora de darte un baño.

No te asustes por todo esto que te acabo de mencionar, solo sigue las instrucciones del parque para que no tengas ningún tipo de incidente y tendrás una experiencia increíble.

Recuerda no tirar basura, ya que puede afectar a la fauna que habita allí.

Que tengas un buen viaje y recuerda llevar tu cámara, protector solar y repelente.

Si te ha gustado este artículo, dale like y compártelo con tus amigos.

Síguenos en Instagram como @miralo.pues

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios