Cuando hablamos de comunicación no es solo la manera de entablar una conversación directamente con el otro de manera presencial, hay infinitas maneras de escuchar y transmitir un mensaje. La radio por ejemplo lleva más de 100 años en sintonía y todavía se escucha en el planeta, tiene gran importancia para la historia, viene del telégrafo y la idea era transmitir mensajes y que todo el mundo pudiera escuchar. Se analizó el espectro electromagnético para transmitir sonidos en el vacío entendiendo las ondas y así extendían el sonido en diferentes partes.

En principio se daba  la trasmisión del mensaje desde un emisor enviando los mensajes  para rescates como en la navegación, uso militar y político en la primera guerra mundial. En los años 20 cuando empieza la segunda guerra mundial se cumple algo muy interesante y es que la radio empieza a generar una propaganda y comienza a pautar, después se despliega a otro ámbito diferente como lo es la diversión, entretenimiento y el amor por la música, volviéndose así manual, práctica, competitiva, y así dar una transformación para comunicarse con el mundo entero creando un entorno social y un estilo de vida, hábitos, haciendo parte de la cotidianidad de las personas.

Pero cuando existe la creación de algo nuevo hay intriga, ganas de saber, querer explorar, conocer lo diferente, es por esto que la radio ha tenido tanto auge, ya que se sienten acompañados por la gente desde la escucha, es una conexión que se da entre el oyente y el locutor, creando una comunicación por medio de sucesos, historias y demás. Existen muchos medios tecnológicos, imagen, internet  y de igual manera la radio sigue vigente dentro de nosotros, porque te da la posibilidad de escuchar algo mientras sigues realizando tus actividades, inclusive si estás organizando casa, si quieres desconectarte, cuando  sales a la calle a sacar tu mascota, haciendo ejercicio o al dirigirse al trabajo.Siempre que hay una novedad tecnológica la gente cree que desaparecerá lo que ya está creado, pero no es así, por el contrario  se da una transformación y una mejora de manera diferente de hacer las cosas. Es aquí donde aparece el podcast que es una menara de evolución, donde son grabaciones de audio de manera digital, se la da la misma trasmisión de los mensajes como la radio pero con la diferencia es por medio del internet y montados a plataformas digitales como Spotify, Google podcast, TuneIn, entre otros y así tener la opción de poder descargar el material y escucharlo las veces que se desee. Es importante que el mundo evolucione y tenga cambios de manera positiva, ya que la manera de trabajar es más enfocada o lo tecnológico sin dejar de un lado lo bonito de llevar un buen mensaje y ser escuchado por miles de personas en diferentes partes del mundo.

Si te ha gustado este artículo, dale like, compártelo con tus amigos y síguenos en Instagram como @miralo.pues

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios