Históricamente, los Food Trucks se han asociado con comidas fáciles de preparar, como hot dogs o comida callejera étnica que se puede encontrar en centros urbanos concurridos. A medida que los menús se han expandido y la popularidad de los Food trucks ha ido creciendo, se ha vuelto más común encontrarlos en más lugares como las calles en ciudades con mayor población.

Los Food Trucks han ido tomando popularidad desde el 2008 y son tanto un concepto de restaurante como de comida estilo familiar o comida rápida. Dado el bajo costo, muchos empresarios optan por abrir negocios como este, que ahora se consideran muy buenos para comenzar una carrera en el negocio de la comida. Hoy en día, los Food Trucks ofrecen bastantes opciones en sus menús, desde pastelería hasta comida fusión, y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Más allá de la cocina callejera, los Food Trucks ahora se adaptan a todos los gustos, y ofrecen opciones gourmet, de origen local o artesanal.

El surgimiento de los Food Trucks

La venta de alimentos en la calle se remonta a finales del siglo XVII, cuando las condiciones de vida eran muy reducidas y muchas personas no tenían los recursos para cocinar su propia comida. Los vendedores vendían comida desde pequeños carros o cocinas callejeras, y la práctica ha continuado en todo el mundo, especialmente en las zonas urbanas.

En marzo de 2019, IBISWorld estimó que hay más de 23,000 camiones de alimentos en los EE. UU. Que generan ingresos por un valor de $ 1 mil millones de dólares al año. El crecimiento de 2014-2019 se estima en 6.8%. Debido a que las regulaciones estatales y locales varían entre estados, los camiones de comida pueden ser más populares en algunas áreas que en otras, en el caso de Colombia, también va aumentando el porcentaje de este tipo de negocios.

Los Food Trucks operan en ciudades más pequeñas y áreas suburbanas y también son populares en ferias, festivales, conciertos, eventos deportivos y en cualquier otro lugar donde la gente abunda. Los puestos de comida tradicionales en grandes eventos han sido reemplazados por camiones de comida que pueden ofrecer incluso opciones más amplias, y con frecuencia más saludables.

Mientras que algunos Food Trucks comenzaron como alternativas a bajo costo comparado a los restaurantes tradicionales, otros funcionan como extensiones de restaurantes existentes. Los restaurantes más populares a veces invierten en un Food Truck para que puedan llevar sus platos a la gente en eventos grandes u otras ocasiones especiales. También es una herramienta de marketing que puede llamar la atención sobre una marca. Por ejemplo, algunos clientes pueden descubrir un nuevo restaurante al ordenar desde su Food Truck en un evento.

Los reglamentos de los Food Trucks

Al igual que con cualquier pequeña empresa, operar un Food Truck implica regulaciones y licencias. También debes crear un plan de negocios bien elaborado. En diferentes países y ciudades el número de permisos de Food Trucks disponibles es limitado. Las ciudades y pueblos también regulan dónde y cuándo se permite el estacionamiento de estos vehículos. Si está pensando en abrir un Food Truck, infórmate bien antes de empezar.

Fuente: Mundo Hispánico

Recuerda que el contenido en esta página lo hacemos con mucho cariño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale like y ayúdanos a crecer para seguir creando contenido de calidad solo para ti.

5 2 votos
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios