Las personas en general siempre tenemos nuestro propio sello, nos gusta innovar y sobre todo ser diferentes a los demás. Es por esto que siempre llevamos algún estilo de ropa, buscamos impactar con nuestro peinado para lucir un estilo único. En algún momento de la vida nos hemos identificado con algún grupo, ideología, figura pública o sencillamente porque está de “moda”.

Es aquí donde los famosos tatuajes hacen su aparición queriendo hacer un cambio en las personas. Si no sabías, como dato curioso, los tatuajes hacen parte de la mutilación, ya que supone cortar, lesionar de una manera permanente en alguna parte del cuerpo en tejidos blandos, tema que ha traído polémica, ya que aumenta a mayor escala en los adolescentes, ya sea que estén buscando una manera para comunicarse, expresarse, hacer culto a su cuerpo disfrutando sensaciones, llamando la atención o simplemente porque disfrutan de este arte y les parece lindo. 

Se puede decir que los tatuajes han existido desde hace mucho tiempo en el mundo, aproximadamente entre los años 3370 y 3100 A.C. Los tatuajes modernos llevan una trascendencia viéndolo no desde el lado positivo sino por el contrario asociándose con pandillas, barras bravas, carceleros o personas del “diablo” y “pecadoras”. Por temas religiosos, culturales y sociológicos es que los tatuajes en su momento tuvieron tan mala percepción. En la actualidad existe  una modificación de manera positiva que ha sido una parte importante para las personas en cuanto gustos e intereses que ha influido en la denotación o mala percepción que antes tenían hacia los tatuajes, a pesar  de que ya se ha ganado terreno en cuanto a cifras de crecimiento de favorabilidad, en ocasiones lo toman como un tabú por los antecedentes antes mencionados por las sociedades, conservadores, cristianos, inclusive padres de familia  considerándolo como criminalidad y prostitución. 

Más que temas de tabú , poco a poco ha ido tomado un giro ya que los tatuajes se han convertido en formas de expresión, arte, libertad, inclusión, pero sobretodo aceptación de manera cultural, artística y social. Las personas cuando llegan a un consultorio no se tatúan por tatuarse, siempre encuentran alguna justificación, algo que los impulsa a tomar esta decisión, ya sea por algún momento especial, fechas importantes, signos zodiacales, por simples gustos, personalidades, estilos, amores y odios, etc. 

A continuación verás algunos tipos de tatuajes según el estilo de cada persona 

  1. Corazones y estrellas: Son unos de los más comunes en representación del amor y la ternura
  2. Escritos: Estos se emplean con palabras o frases representativas con un estilo de caligrafía 
  3. Góticos: Suelen predominar las calaveras y su estilo es de oscuridad y desolación
  4. Tribal: Este es un estilo ancestral y antiguo mostrando precisión y delicadeza
  5. Acuarela: Se emplean colores de naturaleza, empleando salpicaduras y rayas de color
  6. Realista: Estos son tatuajes que imitan lo mejor posible la realidad, ya sea con rostros, retratos, fotografías.

Estos son uno de los pocos tipos de tatuajes al momento de aplicarlos, las opiniones son diversas, sabemos que no a todas personas les agrada, son decisiones a respetar. En caso tal de querer tatuarse se debe tener presente que lo llevaras contigo siempre, tendrás que ser responsable en el lugar donde  te lo realices, ya que son implementos que así como son fáciles de conseguir, también es muy sencillo que haya una infección, puede traer problemas en la piel, enfermedades que te pueden causar la muerte. Es por eso tan importante que siempre en cualquier procedimiento debes consultar de manera adecuada y con personas calificadas, profesionales que realicen estos trabajos.

Recuerda que el contenido de #miralopues lo hacemos con mucho cariño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale like y ayúdanos a crecer para seguir creando contenido de calidad solo para ti.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios