En el sector de Arenales, en el municipio de Envigado hay una cascada de 35 metros de altura, sobre la que puedes practicar rápel, eso si te gustan los deportes extremos. Para llegar a este punto es un poco exigente el camino, ya que debes ir con buen calzado y estar muy pendiente al terreno, porque dependiendo desde donde comiences tu travesía sentirás el peso del camino y del agua. Para llegar aquí, debes tomar el metro y bajarte en la estación de Envigado, luego agarrar el bus de Arenales que te deja en un camino natural que va hacia la quebrada La Miel de la cual hace parte la cascada que mencionamos en este post.

Siento que me parieron de nuevo

En este espacio disfruta de un contacto muy íntimo con la naturaleza, aquí no tienes que preocuparte por quemarte por sol, porque la naturaleza es tan tupida que apenas entre las hojas se escapan unos rayos de luz, eso sí, ten cuidado de los zancudos, métete en el agua fresca y siente su rumor llevarse todo tu estrés, escucha cómo se va escabullendo entre las piedras y la tierra, siente el clamor del agua, su rugido y la fuerza con la que cae sobre tu espalda, como un corrientazo eléctrico que te pone a temblar de arriba abajo, muchos de quienes se meten bajo sus aguas y la cascada alcanzan a decir: “siento que me parieron de nuevo”.

Foto: Corporacioón los patianchos

Aprovecha para balancearte en el columpio sobre una ladera empinada de la montaña, siente a la gravedad del mundo cambiar de dirección, pero no creas que puedes volar mientras te columpias sobre esa imagen de la ciudad al fondo y el mundo de árboles, tierra y agua de este lado. Y como es debido, disfruta la caminata, ama tus pies, recuerda a nuestro antepasado evolutivo andando por caminos repletos de toda la paleta de colores del verde, recuéstate en una manga a descansar de la larga travesía, llena los pulmones del aire frío y dulce que baja de la montaña, y vuelve a tu travesía hasta llegar a la “Candelaria” ese monasterio de Santa Gertrudis la Magna, por donde deberás bajar con buena calma, y cuidar bastante las rodillas porque el camino es empinado, además el cansancio ya hace efecto, pero hay que bajar a coger el bus hasta el metro.

¿Ya visitaste este sitio en Envigado? ¿cómo te pareció? Déjanos saber tu experiencia en los comentarios y como siempre, comparte con tus amigos.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios