En estos momentos todo el mundo ha estado esperando una vacuna contra el covid-19, esperando a que todo vuelva a ser como antes. Los científicos han estado trabajando en ello por un periodo muy largo, intentando buscar la solución a todo este problema, sin embargo no todo puede ser perfecto en este mundo, y más tratándose de una vacuna que han desarrollado en tiempo récord. Según algunos estudios realizados, las personas con problemas de obesidad tendrán problemas para que su cuerpo asimile la vacuna.

Las personas con problemas de obesidad siempre han tenido un riesgo muy grande de sufrir problemas cardiovasculares o incluso de cáncer, en este caso los problemas de inmunidad también se hacen presentes, ya que pueden exponer a la persona con obesidad a mayor riesgo de contagio, generando más problemas a la hora de recibir atención medica.

La obesidad no trae nada bueno, ya que los órganos no funcionan al 100%, presentando una inflamación leve crónica, esto es lo que puede intervenir a la respuesta inmune de las vacunas, a comparación de una persona que se cuida y come sano, tener un sistema inmune saludable, puede adaptarse a cada situación, enviando proteínas para combatir todo tipo de infecciones.

Todos sabemos que esta cuarentena nos ha hecho un poco más vagos, ya que nos hace inactivos y por lo tanto comer un poco más de lo normal. Ahora que el mundo ya se está “normalizando” podrías empezar a hacer una dieta estricta y hacer ejercicio a diario, para mejor tu salud y sentirte mejor contigo mismo.

Te daremos algunos consejos para que empieces a cuidarte y a ser más saludable.

Aléjate de los malos hábitos

Ya sea que fumes o que te guste beber alcohol a diario, recuerda que esto lo único que hace es complicarte más la salud, por mucho que te guste intenta al menos reducir la cantidad de estos malos hábitos, e irlos dejando poco a poco como una rutina diaria, créeme, sentirás que has vuelto a nacer.

Bebe mucha agua

Tu piel se vera mejor, te verás más radiante y por lo tanto te sentirás más sano. Recuerda que el ser humano es alrededor de un 60% de agua, esto quiere decir que entre más agua bebas, mejor te vas a sentir, recuerda que el ser humano debe beber alrededor de 2,5 litros al día.

Come sano 

Si tu dieta consiste en grasas saturadas o animales, es mejor que vayas pensando en bajarle un poco a toda este ritmo alimenticio, puedes optar por añadir grasas vegetales y comer carne magra, puedes regular tu dieta añadiendo todo tipo de verduras y otros ingredientes que te harán sentir más ligero y por lo tanto más sano, nuestro consejo es que consultes con tu nutricionista para que te haga un plan acorde a tus necesidades.

Haz ejercicio

Todos sabemos que empezar a hacer ejercicio es una tarea muy difícil, sobre todo aquellas personas que no están acostumbradas a hacerlo constantemente, lo mejor que puedes hacer es empezar a levantarte temprano e ir a caminar o correr, luego empezar poco a poco a hacer tus rutinas diarias de entrenamiento, esto de verdad te convertirá en una persona nueva.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y recuerda que el contenido para #miralopues lo hacemos con mucho cariño.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios