El mundo de los videojuegos trae consigo un montón de experiencias para disfrutar y entretenernos, nos permite vivir una historia de otra manera, pues nos deja encarnar a un personaje sobre el que tomamos decisiones y casi que como un dios, le elegimos un destino irrevocable. Muchos aman los videojuegos porque les permite ser otros, tener una vida completamente distinta con otra cara, otro cuerpo, en otras latitudes: ficticias o reales; otros porque, simplemente, les deja experimentar una buena historia, algo así como una metalectura que te permite vivenciar las batallas de un bárbaro enfurecido, ser el Indiana Jones que atraviesa una selva lluviosa, el piloto de un Ferrari SF1000 que llegó primero a la meta, etcétera.

Los videojuegos en el pasado llegaron a ser mal vistos, puesto que eran sinónimo de pereza, y extrema ociosidad; sin embargo, hoy hasta son considerados un deporte electrónico que saca lo mejor de las habilidades mentales de los jugadores en batallas de arena multijugador, disparos, estrategia… Los juegos también han tenido una gran acogida gracias a los youtubers y bloggers que hacen transmisiones de su experiencia jugando X, o Y videojuego, ya que son el puente entre las grandes empresas de videojuegos y la comunidad en general, porque estos invitan a las personas a que lleguen a tener una “vivencia” similar a la que ellos tuvieron. Pero es una afirmación atrevida, ya que no todos los youtubers tienen tal promoción entre las grandes empresas de videojuegos, en la mayoría de casos, son sólo personas que se reúnen con sus amigos online, para divertirse un rato. 

[…] se hizo millonario al ganar la competición mundial del videojuego Fortnite.

No deja de ser una sorpresa, pero hasta dónde ha llegado este tipo de entretenimiento que en el 2019 Kyle Giersdorf, mejor conocido en el mundo virtual como ‘Bugha‘, a sus 16 años se hizo millonario al ganar la competición mundial del videojuego Fortnite, los tres millones de dólares que se embolsillo hizo que sus padres olvidaran de castigarlo por quedarse jugando hasta tarde en la computadora, hasta un cafecito le habrán llevado para soportar las largas noches de juego. El equipo ganador de League of Legends gana 835.000 mil dólares, el de Dota 15 millones de dólares, el de Overwatch 200.000 mil dólares, así que como ves estimado lector, jugar videojuegos no parece tan malo luego de escuchar estas cifras, y eso que sólo hablamos de las competiciones, porque hablar de las plataformas dedicadas a la transmisión de juegos en tiempo real, también dan una buena suma.

Dejando de lado el asunto económico, no podemos perder de vista que aquí el asunto es divertirse, y sumergirse en una buena historia, acercarnos a lo que puede ser la vida de un guerrero solitario, el detective de un asesinato sin resolver, ser el mejor entrenador pokemon, o el mejor peleador de la lucha libre. Tampoco hay que sonar tan trascendental, pero también hay cabida al ocio dentro del ocio, es decir, juegos en línea tipo Habbo, donde se trata de socializar y pasar un buen rato con tus amigos, algo así, como jugar a la vida real en un videojuego. 

Hoy queremos aprovechar la oportunidad y recomendarles a nuestros seguidores que sigan y apoyen a la jugadora española @AuraSphynx, y su equipo cebollista, son un gran equipo de amigos que además de tener un gusto por las cebollas, hacen un gran grupo de amigos que te trae lo más interesante y divertido, no solamente de juegos actuales, pero de los juegos clásicos que acompañaron la infancia de todos. Toma un rato y aprovecha para seguirlos, y por qué no, jugar con ellos también.

AuraSphynx tiene un gato alienígena que la acompaña en todas sus partidas online, es una buena jugadora de pokemon, ya era muy allegada a este juego desde sus primeras entregas en la vieja gameboy. Entre sus juegos favoritos se encuentra Kingdom Hearts y en especial el Final Fantasy, es una diestra jugadora, y maneja el teclado, o el control como Steve Vai una guitarra eléctrica.

Sique a AuraSphynx en

Twitch TV

Twitter

Juega con AuraSphynx en Discord

¿Aún juegas videojuegos? ¿Cuáles eran tus favoritos? Cuéntanos cuál es tu youtuber favorito para ver videojuegos, y como siempre comparte con tus amigos y déjanos un comentario.

5 1 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios