Las canicas, esas bolitas de cristal que iban en nuestros bolsillos cuando éramos niños. ¿Qué son de ellas ahora? Están todas agolpadas en un tarro en un viejo armario, o las pasamos a la siguiente generación como el recuerdo de que nosotros también fuimos niños.  A veces, hasta las dejamos todavía en nuestros bolsillos como el amuleto de la suerte, porque fue con esa canica que ganamos más canicas, y con la que fuimos toda una celebridad en los descansos del colegio. Allí va el de la “canica del infierno”, una bolita de uña con remolinos anaranjados con unos toques de azul glaciar que hacen que todos le tengan respeto y envidia; sin embargo, solo es una canica, el auténtico poder está en los dedos del niño que la hacen rodar sobre la tierra como el movimiento estelar del cielo.

Las canicas son a los niños como las bolas de billar es a los adultos, ver a unos niños jugando en la tierra con ellas tiene su misticismo y por supuesto su seriedad, las probabilidades y la exactitud de la mecánica de la física con todas sus fuerzas se hacen presente, pero claro, ningún niño está calculado como un Isaac Newton la cantidad de fuerza y el ángulo en que debe disparar para alcanzar a la otra canica y vencer a sus contendores. Hasta tiene su forma especial de lanzar un disparo, a veces se trata de “totear” un poco la canica con otra para dar un disparo certero, y para otros más “creídos”, hacer alguna figura llamativa con la mano mientras se hace el disparo; sin embargo, todo se trata de la canica, de su poder, de las batallas que ha ganado, de todos los golpes que le ha dado a otras canicas en su furioso andar. Él solamente observa, afina la agilidad de su disparo y se lleva victorioso, una vistosa canica de colores, el único premio que muestra a sus amigos con orgullo. El timbre ha sonado es hora de volver a clases.

¿Conservas tus canicas? ¿Cómo fue tu experiencia de niño jugando con ellas? Si te gusta este post no dejes de compartirlo con tus amigos y déjanos un comentario con tu opinión sobre el post.

5 1 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios