El llamado caballito de acero, ese invento del ocio que nos ha convertido en dueños de nuestro camino. Cada vez son más las personas que se movilizan en bicicleta y que han convertido este medio, en todo un estilo de vida que le aporta muchos beneficios en aspectos psicológicos y físicos. En la pandemia hemos visto a una cantidad considerable de personas que optaron por hacer este medio de transporte parte importante de su cotidianidad y así ahorrar algo más de dinero. Hemos visto incluso noticias que decían que la venta de bicicletas durante la pandemia las había agotado… sin embargo, más allá de los pro y contra que hay detrás de ella, aquí queremos recordarles sobre un par de cosas elementales que hacen a la bicicleta, un medio de transporte muy amable y estupendo para moverte por Medellín. Claro habrá lugares que dada su inclinación son lugar ideal para el entrenamiento de los ciclistas que irán al tour de francia, pero probablemente el tiempo que te demores movilizándote en la bici, sea mucho menor y mejor para tu salud, que lo que tarda la ruta de tu bus mientras le huye al tráfico. Además, ya hay bastantes rutas de bici en la ciudad que te conectan con sus barrios y demás espacios para tu comodidad y disfrute.

Andar en bicicleta acortará tu tiempo de llegada y de salida, esto no quiere decir que debas pedalear a lo loco, pero que a un ritmo constante y moderado, podrás tardar menos de lo que usualmente tardarías en el transporte público, lo que significa que esos cinco minuticos demás de sueño están garantizados. 

Si eres empleado público, obtienes los beneficios que el Estado da para incentivar el uso de la bicicleta, como medio día libre remunerado cada treinta días… 

Ser más consciente de las calles, de tu ciudad y poderte sentir más parte de ella, porque en tus viajes en bici alcanzas a conocerla, a distinguirla y reconocerla.

La más obvia e importante de todas, ayudas a mejorar el ambiente, pues te sales del ciclo de contaminación de los autos.

Cuidarte y fortalecer tu físico, no como un profesional, pero cultivas un poco tu físico, lo que contribuye a que te sientas mejor contigo mismo.

Estas son solo algunos motivos para empezar a andar en bici. Cuéntanos en los comentarios ¿cómo ha sido tu experiencia en la bici? ¿Prefieres los transportes motorizados? No dejes de compartir este post con tus más queridos.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios