Al hablar con la familia y aún con los amigos, el tema de lo sobrenatural siempre será de mucho interés, ya sea de alienígenas, o monstruos que salen a la mitad de la noche, o la típica historia de la mujer que sale llorando en la noche en búsqueda de sus hijos. Pero ¿por qué llama tanto nuestra atención? ¿Así de poderosa y creativa es nuestra mente que apoderándose de nuestro terror nos hace “ver cosas”? 

Se dice que el barrio Prado Centro produce miedo por su soledad y la inmensidad de sus casas, apenas se escucha el rumor de los carros en el asfalto y uno que otro cuchicheo de alguien que va por sus desolados caminos. Algunos habitantes del sector se han sorprendido al ver en la noche al que llaman el “piel de oso”, un habitante de calle de ropa andrajosa, y al parecer muy alto que recorre el barrio en la noche, no se lamenta, ni hace ruido al avanzar por las calles, pero su apariencia desaliñada, sus grandes y profundos ojos negros parecen tragarse el mundo a medida que pasa. Aunque su rostro triste y sucio, ahuyenta a todos lo que lo ven, su apariencia produce cierta nostalgia, porque hay algo en su barba enmarañada, por la que apenas se ven unos dientes amarillentos como el cobre. 

su forma única de caminar las calles es lo que más aterra

Por lo que dice el miedo de quienes lo han visto, además de desagradable apariencia, su forma única de caminar las calles es lo que más aterra, pues es un andar que se asemeja al de las sombras que corren a una esquina donde la luz no les alcance, para mirarlo todo con sus ojos de gato que acechan a toda la humanidad con la que se cruza. Su caminar parece rápido, como dando zancadas hacia las personas que hay en la calle, se abalanza sobre ellas con el sigilo de un murciélago en la noche y les espanta con su imponente silencio, y su apariencia de oso, de hombre enfermo y solitario ha hecho que “el piel de oso” se haya tenido que esconder, tal vez en las “cavernas” más hondas de la estación prado, donde nadie tenga que soportar su presencia.

¿Ya te has encontrado al indigente “piel de oso”? ¿Tienes alguna historia que quieras compartirnos? Aprovecha y déjanos conocerla en los comentarios y comparte si te gustó el post.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios