Antes, la gente lo veía como un tabú, como algo que distinguía a la gente buena de la gente mala, el simple hecho de mencionarla se te venía a la mente, miseria, destrucción, pobreza, robos. Ahora ya la cosa es totalmente diferente, ya que con el tiempo se van rompiendo mitos y ese tipo de tabúes que no nos dejaba abrir nuestra mente para recibir la verdadera información. Ahora el Cannabis, es tendencia, ya que no solo se utiliza para curar enfermedades, se utiliza para hacer desde terapias hasta recetas culinarias.

En Colombia, está en proceso un proyecto de ley para la legalización y consumo de cannabis.

Gustavo Bolívar senador de la república colombiana, solicito un proyecto de ley ante la cámara alta que creara una normativa para regular el consumo, producción, distribución, comercialización y expendio de marihuana.

La idea de este proyecto es, ofrecer productos de mejor calidad, reducir el riesgo de los productores y consumidores, acabar con la inseguridad al rededor este negocio y terminar con el tráfico ilegal de esta planta en las ciudades colombianas, según un comunicado del equipo de Bolívar, que forma parte de la izquierdista Lista de la Decencia.

Además aspira a abrirle paso al modelo de regulación, usando como modelo los formatos de países como Holanda, Canadá, Portugal y Estados Unidos donde existen los llamados “Coffe Shops”de cannabis recreativo.

Podemos tomar ejemplo de Ámsterdam

El primer punto relevante a tratar cuando se discute la reputación del cannabis en Ámsterdam es la cuestión de la legalidad. A pesar de los conceptos erróneos populares, el cannabis no es técnicamente legal en los Países Bajos.

Es impactante, lo sé. Pero, la postura oficial es que el consumo y la posesión de pequeñas cantidades de cannabis se despenalizan y se “pueden tolerar”. Para hacer las cosas aún más confusas, la producción y venta de Cannabis sigue siendo un delito, es decir, a menos que sea una cafetería autorizada para vender cannabis al público.

La contradicción aquí es que, aunque las cafeterías están legalmente autorizadas para vender sus productos, se ven obligadas a comprar a productores ilegales. Sin embargo, un esquema administrado por el gobierno ahora apunta a resolver este problema. El esquema evaluará la posibilidad de otorgar licencias a los productores aprobados por el gobierno para evitar este tipo problemas. 

¿Y tú que opinas de la legalización del cannabis en colombia?

Recuerda que el contenido en miralopues lo hacemos con mucho cariño.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale like y ayúdanos a crecer para seguir creando contenido de calidad solo para ti.

5 2 votos
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
1 Cometar
El más antiguo
El último El más votado
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios
Marta Sanchez
Marta Sanchez
3 meses atrás

Que interesante!