La solidaridad es importante  inclusive desde la época que éramos recolectores, cultivadores y cazadores, el ser humano ha sobrevivido por el apoyo entre todos los grupos humanos, aprender a ayudarnos unos con los otros, tener esa convivencia sana. Desde épocas anteriores haciendo referencia a aquellas pandemias ocurridas como la peste de Atenas, antonina, peste negra, podemos evidenciar que hasta hace un tiempo no se conocía que producía un virus, los agentes transmisores, no se tenía el conocimiento que venían de las pulgas y de las ratas, era un desconocimiento e ignorancia que hacía que se crearan cualquier tipo de prejuicios, pasando desde los castigos de Dios hasta algo escéptico y fantasioso. Los judíos por ejemplo eran menos propensos a adquirir la peste negra porque creaban hábitos de bañarse más seguido, cambiar las sabanas a diario, mantener una higiene adecuada, y así mismo eran perseguidos por los demás pensando que tenían una especie de brujería.

La estigmatización y el rechazo que genera ser diferente a los demás no sirve para extinguir una peste, genera pánico, sufrimiento y se va creando odio en vez de empatía, lo primero que debemos hacer para combatir una pandemia es unirnos al otro, mirarlo como un ser humano, reaccionar y analizar que todos somos parte de una misma especie, tomarse muy en serio lo que es una pandemia, que el confinamiento nos protege, ser responsables unos con los otros, no dejar a nadie por fuera, se debe ejercer una fuerza y una unión.

La pandemia es enfrentarnos a lo colectivo, estos virus no respeta estratos sociales, origen, nada que se considere respetable o exitoso, no distinguen eso, sea quien sea estará vulnerable a esta peste. Esto no se trata del estilo que lleves, personalidad, autoestima, o aquellos que creen tener más derechos que otros. Por lo tanto se crean en su imaginario que son menos vulnerables que los demás, la pandemia llega donde sea, este es un tema de cuidarnos unos con los otros, es por eso tan importante que las personas portadoras no lo transmitan, se debe tener la precaución de no contaminar a los demás, debemos seguir las instrucciones, ya que evitaremos un contagio. Ahora que tenemos toda la tecnología en nuestras manos, que sabemos cuáles son los agentes transmisores y entendemos que es un virus y las consecuencias que esto puede desatar, tomemos consciencia, cuidémonos juntos y así evitaremos caer en la ignorancia pero sobre todo en la enfermedad. 

Recuerda que en #miralopues realizamos nuestro contenido con mucho cariño, si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos, dale like y comenta. Así podremos seguir creando contenido de calidad, solo para ti.

0 0 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios