Santa Elena es un corregimiento de Medellín ubicado hacia el oriente de la ciudad, para llegar allí se cuentan con varias rutas como ir a pie: para quienes les gusta el senderismo, desde el barrio enciso, o aún por Manrique desde el sector conocido como San Blas y allí caminar por unas tres horas aproximadamente hasta llegar a lo que se conoce como piedras blancas. Son rutas naturales y que también tienen su pasado histórico porque fueron en otros tiempos los caminos de herradura por donde bajaba la recua de mulas con mercancía a la ciudad. Además este corregimiento tiene un espacio natural encantador, aquí se cultiva buena parte de las orquídeas que el país exporta, entre otras flores también que salen a relucir en la feria de flores de Medellín, sí de allí proviene esa cultura silletera que conlleva toda la tradición artesanal y estética que tanto se celebra en dicha feria.

Foto: Parque Arví Corporación

Para los menos arriesgados y que desean disfrutar también de una buena vista en su trayecto pueden tomar el metrocable en la estación Acevedo hasta Arví, dicha ruta tarda aproximadamente unos 20 minutos y te lleva directamente al parque Arví, un lugar lleno de muchos planes para disfrutar tu día como caminatas ecológicas por sus senderos ancestrales y escuchar las historias de sus antepasados Tahamíes y que aún se conserva en este territorio sus huellas; hay también recorridos en bicicleta por sus veredas también que es un gran momento para detenerse en el camino a comerse un merengón antes de que llegue el frío de la noche; llegada la noche el plan es aventurarse en uno de sus muchos bosques mullidos de musgo, perfumados por eucaliptos para dormirse al lado de una caliente fogata y unos buenos amigos que acompañan tal paraíso; en la mañana luego de tomarse una bebida caliente y luego a quitar el guayabo con un chapuzón en una de sus quebradas heladas, frías como el corazón de tu ex, y despertar plenamente.

Foto: La Casa del Bosque

Si esto no fuera suficiente, también hay una serie de tiendecitas, chocolateras en la vereda el placer, donde puedes pasar la noche escuchando música, disfrutar de una bebida caliente o una cerveza al lado de tus más queridos. Recomendamos también los planes culturales que tienen que ver con el avistamiento de aves y uno de muy de nuestro agrado, el de mirar el cielo estrellado de la mano de astrónomos y estudiantes del programa de astronomía de la Universidad de Antioquia. Además, en caso de tener mayores posibilidades, puedes alquilar por unos días, o un fin de semana una de sus cabañas en el bosque y disfrutar la noche al lado de tu amor frente a la chimenea, o relajarte en el jacuzzi con un aguardientico bien ardiente.

No está demás recordar que hay que cuidar estos lugares, Santa Elena tiene un valor importantísimo para nuestra ciudad no solo por su espacio natural, sino porque de aquí viene buena parte del agua que llega a nuestros hogares. Quedan pues, invitados a disfrutar de este lugar y a contarse en una excursión nocturna historias de terror.

¿Ya visitaste Santa Elena? ¿Qué estás esperando para ir? ¿Tienes un lugar preferido allí? Déjanos saber tu experiencia y comparte con tus amigos este post para que vayan a este sitio.

4 1 vota
Valoración
Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Muestra todos los comentarios